Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Abertis refuerza la seguridad en la AP-4 con motivo de los desplazamientos en Carnaval

  • Prevé que en 2016 el volumen de tráfico sea similar al de 2015, año en que 14.594 vehículos circularon por ella tan sólo el primer domingo.

Abertis Autopistas ha reforzado la seguridad en la AP-4 -que une las provincias de Cádiz y Sevilla-- con motivo de los desplazamientos previstos por el Carnaval de Cádiz, que da comienzo esta semana.

En un comunicado, Abertis ha detallado que durante el primer domingo del Carnaval de Cádiz de 2015, que es habitualmente el día con el tráfico más intenso de estas fiestas, un total de 14.594 vehículos circularon por la AP-4. Dicha cifra supuso un 36% más en comparación a un domingo sin carnaval de ese mismo año.

La compañía prevé que en 2016 el volumen de tráfico sea similar al del año pasado. Por ello, ha reforzado todos los equipos de profesionales que trabajan en la autopista con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los conductores y atender las necesidades derivadas del tráfico.

Para este año, Abertis prevé que las puntas de tráfico se produzcan durante todo el fin de semana y se concentren el mañana por la tarde y el sábado por la mañana dirección Sevilla-Cádiz, y de regreso Cádiz-Sevilla el sábado en horario de tarde-noche y el domingo entrada la tarde.

Además de este refuerzo de personal, Abertis ha puesto a disposición de los conductores una nueva aplicación móvil gratuita, Autopistas en ruta, que incorpora un sistema de llamada de emergencia de a bordo en caso de accidente, basado en el 112 europeo y similar al sistema eCall propuesto por la Unión Europea, cuya implantación será obligatoria en todos los vehículos a partir de 2018.

Según apunta, la nueva App, disponible para sistemas IOS y Android, conecta automáticamente con el centro de operaciones de Abertis Autopistas, que monitoriza el tráfico de la AP-4 las 24 horas del día y los 365 días del año, y activa de forma automática un protocolo de emergencia que geolocaliza al vehículo accidentado o averiado para favorecer y acelerar la actuación de los servicios de emergencia.

Autopistas en ruta también permite al conductor programar su ruta con antelación y, en caso de que se produzcan incidencias de tráfico en la vía, envía una alerta para que el conductor pueda planificar una ruta alternativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios