Provincia de Cádiz

Adjudicada la mejora de la carretera del Castaño, entre Benalup y la A-381

  • La actuación de la Junta en la A-2226, por 3,73 millones, es fundamental para la seguridad de la vía

La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado, por valor de 3,73 millones de euros, las obras para la mejora de la seguridad vial en la A-2226, carretera que une Benalup-Casas Viejas con la autovía A-381, conocida como la carretera de El Castaño.

Los trabajos consistirán en el ensanche de la calzada actual (actualmente con dos carriles de tres metros y sin arcenes) entre los kilómetros 0 y 4,2 hasta conseguir dos carriles de tres metros de ancho, con arcenes de un metro y bermas de 0,50 metros. En la zona inicial de la obra, con un plazo de ejecución de 20 meses, además se mejora el trazado con curvas de mayor radio y la inclusión de curvas de transición que favorecen la conducción y seguridad del usuario.

El director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, ha explicado que "esta zona está fuera de la superficie del Parque Natural de Los Alcornocales por el que discurre el resto de la carretera", que suma 22,39 kilómetros en total, con una intensidad media de tráfico que supera los 1.000 vehículos al día, "lo que hace necesario intervenir tanto por el interés de los usuarios, como por el desarrollo económico de la zona, al ser esta vía una de las entradas al parque".

En cuanto al drenaje, se ejecutarán cunetas de hormigón y un drenaje profundo para interceptar posibles aguas subterráneas longitudinalmente. Con respecto a las obras transversales, se ampliarán los pontones existentes, anclándolos a las estructuras mediante barras de acero estructural y utilizando puente de unión.

En el puente sobre el río Barbate, se ejecutará la ampliación de calzada mediante la colocación de dos vigas adicionales más al tablero existente, que se apoyarán en un recrecido construido en las pilas y los estribos. Mediante hidrodemolición, se eliminará parcialmente el tablero existente, ampliándose la losa y conectándose longitudinalmente mediante anclajes de acero corrugado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios