Provincia

Adjudicados los trabajos para renovar la señalización en carreteras de la red provincial

El área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de la Diputación Provincial de Cádiz, que coordina la diputada Encarnación Niño, ha adjudicado la renovación de las señales horizontales en las carreteras que conforman la red provincial. Esta tarea incidirá en casi todas las vías que administra Diputación. La suma de los tramos que serán objeto de esta intervención supera los 270 kilómetros.

Las carreteras provinciales, en conjunto, alcanzan un trazado de 807 kilómetros, por lo que la faena adjudicada mejorará un tercio de la red de Diputación. La empresa Ejevial Señalización SLU llevará a cabo esta actuación -tras superar una licitación pública a la que concurrieron 27 ofertas- conforme a un presupuesto cercano a los 160.000 euros.

Diputación establece cuatro ámbitos en su red de carreteras. La nueva señalización se distribuirá por dichos sectores con el siguiente detalle: casi 93 kilómetros en la zona de Jerez; más de 77 en el área de Algodonales; algo más de 82 kilómetros en Algeciras y más de 17 en la zona de Vejer.

Los trabajos consistirán en el pintado de marcas viales permanentes, continuas y discontinuas con pintura acrílica en anchuras de 10 y 15 centímetros; también en la renovación de las indicaciones en isletas, pasos de peatones, flechas y símbolos, tanto con pintura acrílica como termoplástico en frío; además, se despejarán las bermas de los bordes de las carreteras.

Con esta actuación se mejoran los medios dedicados a la seguridad vial no sólo en las comunicaciones entre municipios sino también en las travesías urbanas, señala un comunicado difundido por la Diputación Provincial de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios