Empresa

Aeroblade generará casi 500 empleos en la Bahía

  • El consejero de Innovación, Francisco Vallejo, presentó hoy el proyecto de la empresa, que instalará una planta de palas eólicas en el Parque Tecnológico Tecnobahía

La empresa Aeroblade instalará en el Parque Tecnología Bahía de Cadíz Tecnobahía una planta de palas eólicas con una inversión de 43 millones de euros y la creación de 473 empleos, según se puso hoy de manifiesto en la presentación de la factoría, al que acudió el consejero de Innovación, Francisco Vallejo.

El proyecto de esta nueva industria ocupará una superficie de 52.650 metros cuadrados y dispondrá de una reserva de suelo para almacenamiento de palas eólicas de 150.000 metros cuadrados.

Según ha informado la Junta de Andalucía en nota de prensa, la nueva planta no sólo se dedicará a la producción, sino que en ella se desarrollarán modelos, ensayos, procesos de certificación, ingeniería de producción y el desarrollo de los prototipos, en colaboración con el Centro de Ingeniería de Aeroblade y con centros regionales especializados.

Para ello, de la inversión total del proyecto se dedicarán a I+D+i un total de 6,8 millones de euros.

Cuando la planta esté a plena producción estará capacitada para la fabricación de 1.200 palas eólicas, y en ese momento el empleo se situará en 473 trabajadores, de los cuales un 50 por ciento está previsto que sean antiguos empleados de la planta de Delphi de Puerto Real, que cerró sus puertas el pasado mes de julio.

Esta nueva implantación de una empresa del Grupo Synergy en Andalucía completa el perímetro del Grupo, junto a las plantas de Aernnova Aeroespace en Cádiz (Intecair) y Sevilla (Aernnova Andalucía) y el centro de Orisol-energías renovables en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios