Provincia

Afines de Iglesias lanzan una campaña en redes para ganar la consulta

  • De la Serna: "Si se paga 600.000 euros por una casa, el mercado mantendrá los precios"

Un grupo de afines al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y a su portavoz en el Congreso, Irene Montero, animaron a iniciar una campaña en las redes sociales ayer tarde coincidiendo con el arranque de la consulta en Podemos, para pedir el voto a favor de que sus dirigentes no dimitan.

A las 17:00 horas de ayer comenzó la consulta a los inscritos de Podemos para que decidan si Iglesias y Montero deben dimitir al haber visto cuestionada su credibilidad tras la polémica por la compra de un chalé de mas de 600.000 euros.

La consulta se ha visto rodeada de críticas de algunos dirigentes territoriales de la formación morada que creen que es un error pedir a las bases que se pronuncien sobre una "cuestión personal".Tras esas críticas los mensajes internos de apoyo a Iglesias y Montero también se han multiplicado y afines al secretario general y la portavoz en el Congreso lanzan una campaña en las redes sociales en la que piden a los inscritos que voten que "Sí, deben seguir en sus cargos".

Varios canales de la red de mensajería Telegram vinculados con simpatizantes de Podemos animan a participar en esa campaña para pedir "Apoyo a Irene Montero y Pablo Iglesias contra el acoso que están sufriendo". Ese es también el nombre de una página abierta en Facebook, en la que se recuerda que ya se han iniciado las votaciones y se invita a votar que Iglesias y Montero continúen ejerciendo sus cargos de dirección en el partido y de diputados en el Congreso.

En Telegram se ha creado también un canal con el nombre de "Apoyo a Irene y Pablo", en el que se ha facilitado una guía con instrucciones y consejos técnicos para lograr el mayor impacto posible en redes sociales como Twitter. En esta última red hay ya varios mensajes con la etiqueta "ya puedes votar", que invitan a participar en la consulta.

Uno de ellos es el del perfil oficial del partido morado que anuncia: "Hoy, como siempre, es el momento de que decidas el futuro de Podemos, porque en Podemos manda la gente". "Desde ahora y hasta el domingo #YaPuedesVotar si consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir en sus cargos", añade.

Por otro lado, los parlamentarios de Podemos ya están empezando a sufrir el impacto de la compra inmobiliaria de sus líderes en sus debates. Ayer, la senadora de Podemos Pilar Garrido acusó al Gobierno de creer que "la vivienda es un negocio" y le ha echado en cara que con su legislación ha dado "grandes beneficios fiscales" a "fondos buitres que están a punto de crear una cuarta burbuja inmobiliaria. Han dejado al capital especulador sin límite". El ministro Íñigo de la Serna contestó rápidamente en el pleno de la Cámara: "Permítame que hable del mercado de la vivienda, evidentemente si en el mercado una persona se gasta 600.000 euros en una casa, el mercado mantendrá esos precios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios