Provincia de Cádiz

Agaden concede su premio Laurisilva a Juan Clavero

  • La asociación conservacionista reconoce al portuense, "un referente nacional del ecologismo activo".

La Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (Agaden) ha concedido su premio Laurisilva 2017 al ecologista Juan Clavero, víctima de una trama que le colocó droga en su coche cuando volvía de una protesta ecologista en la Sierra de Cádiz para involucrarlo en un delito de tráfico de drogas.

Los premios Atila y Laurisilva, son concedidos desde 1989 por Agaden como un medio de difusión y reconocimiento de una buena o mala gestión medioambiental en el último año en la provincia de Cádiz.

El premio Laurisilva lo concede la organización conservacionista gaditana a la entidad o particular que haya protagonizado una buena labor o gestión medioambiental, en defensa activa de la conservación y difusión de los valores ambientales de la provincia de Cádiz.

Agaden considera que el currículum de Clavero es "intachable", y señala que este ecologista "es un referente nacional del ecologismo activo".

Esta asociación ecologista también ha otorgado una mención especial a Fapacsa, federación de asociaciones de vecinos "que está desarrollando un sinfín de actividades, denuncias administrativas, alegaciones y campañas de concienciación, para frenar el desarrollo desmesurado "que el la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) pretende en la Bahía de Algeciras".

Agaden ha concedido el premio Atila a la APBA "por su empeño en seguir rellenando y desecando la Bahía de Algeciras, en una actitud de desprecio a los valores ambientales de la Bahía de Algeciras, así como a la calidad de vida de los ciudadanos, y en defensa de intereses únicamente económicos".

Igualmente, se ha realizado una mención especial del premio Atila al delegado provincial de Medio Ambiente, Angel Acuña, "por su pésima gestión en la gestión del monte alcornocal con las graves consecuencias de la seca que ha traído consigo la muerte de millones de árboles en el Parque Natural de Los Alcornocales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios