Industria

Airtificial fabricará cinco kilómetros de tubo para el Hyperloop

  • El contrato firmado con la tecnológica estadounidense Hyperloop Transportation Technologies (HTT) asciende a 19,9 millones de euros

Cápsula de pasajeros de alta velocidad desarrollada por Hyperloop Transportation Technologies.

Cápsula de pasajeros de alta velocidad desarrollada por Hyperloop Transportation Technologies.

Airtificial ha firmado un contrato por 19,9 millones de euros con la tecnológica estadounidense Hyperloop Transportation Technologies (HTT) para la fabricación, una vez terminados los análisis del prototipo instalado en Toulouse (Francia) e igualmente fabricado por Airtificial, de cinco kilómetros de tubo por el que circulará la cápsula de Hyperloop.

Con este son ya cuatro los acuerdos firmados entre ambos socios estratégicos para la fabricación de dos cápsulas, dos maquetas de cápsulas y dos tubos, según ha informado este miércoles la compañía.

Airtificial y HTT realizaron el pasado 2 de octubre la presentación mundial de la primera cápsula para pasajeros a tamaño real del tren en la fábrica de Tecnobahía, en El Puerto.

Además, Airtificial ya firmó un contrato para el diseño y fabricación de un tubo de 630 metros que está en pleno proceso de elaboración.

Airtificial y Hyperloop han firmado un acuerdo mediante el cual la tecnológica americana se compromete a encargar a Airtificial la fabricación y el ensamblaje del tramo piloto del tubo por el que viajarán las cápsulas, que tendrá una longitud mucho mayor que el primero (prototipo): cinco kilómetros.

La división de Civil Works de Airtificial es la encargada de la fabricación del segundo prototipo del tubo, de cuatro metros de diámetro, y un espesor de 32 milímetros, por valor de los casi 20 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios