Provincia

Algeciras acude a barcos de limpieza para retirar las medusas de todas sus playas

  • El alcalde contacta con la Autoridad Portuaria para usar una de sus embarcaciones

Ejemplares de medusa retirados en la paya de Getares. Ejemplares de medusa retirados en la paya de Getares.

Ejemplares de medusa retirados en la paya de Getares. / erasmo fenoy

El Ayuntamiento de Algeciras activó ayer una serie de medidas para intentar reducir, en la medida de lo posible, la llegada de medusas a las playas de la ciudad.

En un comunicado, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, explicó que ha contactado con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras para que una de sus embarcaciones de limpieza realice batidas en las aguas del Rinconcillo, la playa más afectada por la presencia de estos invertebrados. Asimismo, el regidor algecireño también se puso en contacto con los propietarios de los barcos que colaboraron con el Consistorio en este mismo asunto hace cuatro años "y que se encuentran actualmente en el varadero, por lo que estamos esperando que el inspector autorice su vuelta a la navegación, aunque si no es posible, buscaremos otras embarcaciones", indicó.

En esta línea, el primer edil anunció que la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de playas "ha redoblado sus esfuerzos para retirar las medusas que llegan a la orilla, utilizando maquinaria pesada en la orilla". "El viento de Levante y las fuertes temperaturas han propiciado esta llegada masiva de ejemplares, que está afectando a todos los municipios de la zona", recalcó Landaluce, quien incidió en la imposibilidad de tender redes en El Rinconcillo por la propia estructura de la bahía y el embate de las mareas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios