conil

Amplían el compromiso por la accesibilidad en Los Bateles

  • El Consistorio apuesta por una mejora de sus servicios con el objetivo de lograr mayor accesibilidad

Una mujer hace uso del sistema de movilidad impuesto en la playa de Conil. Una mujer hace uso del sistema de movilidad impuesto en la playa de Conil.

Una mujer hace uso del sistema de movilidad impuesto en la playa de Conil. / D.C.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio de asistencia en el baño para personas con movilidad reducida. Para ello se dispone de dos trabajadores y sillas anfibias, situados en la zona dedicada a la movilidad reducida, situada junto al puesto de socorro de Los Bateles.

El Ayuntamiento ha elegido esta playa por sus condiciones para implantar tanto este servicio como el itinerario completo para el favorecer el acceso a las playas de las personas que desean disfrutar de las mismas, con independencia de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas, proceso que según manifiestan se encuentra permanentemente abierto a mejoras.

A esta zona se accede por la pasarela de madera adaptada, y para iniciar su trayecto, si llegan en coche, se ha situado en la entrada de Los Bateles que tiene disponibilidad de aparcamiento específico para personas con discapacidad, por lo que se pretende que su disfrute en la playa pueda ser totalmente autónomo.

La zona cuenta también con pérgola para sombra y suelo, módulo de ducha adaptada y módulo cambiador con camilla hidráulica. Este servicio se puede solicitar de 12.00 a 15.00 horas por la mañana y de 16.00 a 20 horas por la tarde.

Las sillas anfibias podrán ser asistidas también por familiares, ya que se dispone de tres en Los Bateles, y dos más que se desplazan, en función de la disponibilidad y de las peticiones, entre las playas adecuadas para ello, como es el caso de la Fontanilla y Roche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios