Provincia de Cádiz

Analizan si Gibraltar ha incumplido las normas europeas de traslado de chatarra

  • El PSOE descarta que la carga que transportaba el buque 'New Flame' sea contaminante

La Junta de Andalucía está estudiando si Gibraltar ha incumplido la normativa europea de traslado de residuos, después de que la Guardia Civil retuviera el pasado miércoles en la frontera de La Línea dos camiones con 29.000 kilogramos de chatarra procedentes del buque New Flame.

La Consejería de Medio Ambiente informó ayer de que está analizando la situación para determinar posibles vulneraciones en materia de importación de residuos. La Junta reseñó que está trabajando coordinada con la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.

El Instituto Armado puso ayer a disposición de la Junta las muestras de chatarra recogidas de los camiones para que sean analizadas en los laboratorios de la Consejería, "con objeto de obtener resultados a la mayor brevedad posible". Paralelamente, técnicos de la delegación provincial de Medio Ambiente se desplazaron ayer hasta la empresa Reciclaje Campo de Gibraltar de Cádiz y su Bahía, ubicada en el polígono sanroqueño de Guadarranque, para inspeccionar las instalaciones, comprobar si en ellas existen restos del New Flame y tomar muestras de los mismos. El dueño de la empresa ya afirmó a este diario que en las últimas dos semanas ha recepcionado unas 180 toneladas de chatarra del barco.

El diputado socialista Salvador de la Encina dijo ayer que el Ministerio de Asuntos Exteriores es consciente que por la frontera de Gibraltar pasa desde hace un mes piezas del casco del barco para ser transportadas a Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios