Provincia de Cádiz

Antonio Montoro, nuevo responsable provincial de FICA en UGT

Antonio Montoro.

Antonio Montoro.

Antonio Montoro es desde ayer el nuevo secretario general en la provincia de FICA-UGT. Es la nueva federación sindical que surge de la unión de otras dos federaciones que ya desaparecen: la del Metal (MCA) y la del sector agroalimentario. Montoro resultó elegido ayer en el congreso celebrado en San Fernando con más del 98% de los apoyos de todos los presentes.

En declaraciones a este periódico, Montoro explicó que la nueva ejecutiva de esta federación estará formada por siete personas, que representarán a sectores tan dispares como la automoción, el metal, bienes de equipo, la construcción, el agroalimentario o la producción de bebidas.

El sindicalista, que tendrá que dimitir del cargo que hasta ahora mantenía en la ejecutiva andaluza del sindicato, aseguró ayer que la primera decisión que tomará la próxima semana será convocar "de manera inmediata la Mesa de la Industria en Cádiz". Este foro, aseguró, "tendría que haberse convocado ya, porque no puede ir a remolque de los que después se convocarán en toda Andalucía. Con el paro que tiene esta provincia, ya tendría que haberse celebrado, y lo vamos a exigir a la Diputación. Iremos juntos UGT y CCOO en esto".

También detalló que "vamos a pelear para recuperar poder adquisitivo y derechos sociales que en los últimos tiempos hemos perdido en el sector del Metal y para eso ya hemos iniciado la negociación del nuevo convenio". En tercer lugar, Montoro señaló que "el sector agroalimentario es una pata muy importante para el empleo en esta provincia y vamos a estar muy encima".

Por último, el recién elegido secretario provincial de FICA-UGT aseguró que "es para mí otra aventura que asumo con ilusión y responsabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios