Tragedia en Barbate

Aparece el octavo cadáver de la patera naufragada en Los Caños

  • Se ha localizado a la altura del restaurante El Cañita

  • Ya son ocho los cuerpos que se han recuperado desde que la embarcación chocara con las rocas frente a las playas de Barbate

Un agente arrastra a la orilla el octavo cadáver aparecido hoy tras el naufragio de la patera en Los Caños.

Un agente arrastra a la orilla el octavo cadáver aparecido hoy tras el naufragio de la patera en Los Caños. / Manuel Aragón Pina

A medio día ha aparecido el un nuevo cadáver, el octavo, de la patera que naufragó el pasado lunes al encallar en las rocas de la playa de Los Caños de Meca, en Barbate.

Ha sido el segundo descubrimiento de la jornada ya que la Guardia Civil previamente había localizado al séptimo cuerpo. El fallecido, que no llevaba chaleco salvavidas, fue visto por varios agentes esta mañana en la misma playa, antes de que el mar se lo volviera a tragar. A continuación, varios submarinistas de la propia Guardia Civil se acercaron a la zona donde se perdió de vista y lograron localizar el cuerpo. Como en los casos anteriores, sus restos mortales fueron conducidos hasta Barbate.

Los servicios funerarios retiran el cuerpo tras su rescate del mar. Los servicios funerarios retiran el cuerpo tras su rescate del mar.

Los servicios funerarios retiran el cuerpo tras su rescate del mar. / Manuel Aragón Pina

La tragedia deja, por el momento, ocho muertos y una veintena de personas desaparecidas. Efectivos de la Guardia Civil se afanan en la zona para tratar de localizarlos.

Unos de los problemas con los que se están encontrando los equipos de rescate es con el hecho de que no  todos los inmigrantes desaparecidos de esta patera, más de diez, podrían llevar chalecos salvavidas, con lo que se podrían haber hundido en el agua, no saliendo hasta los tres días dados los gases que un cadáver genera en el estómago y los pulmones, lo que les hace flotar por un corto periodo de tiempo, y que permite a las corrientes su desplazamiento hasta la costa o zona de rompeolas.

Prendas de los migrantes llegadas a la playa tras el naufragio. Prendas de los migrantes llegadas a la playa tras el naufragio.

Prendas de los migrantes llegadas a la playa tras el naufragio. / Manuel Aragón Pina

A pesar del drama, los migrantes siguen llegando de forma incansable hasta las costas gaditanas. Esta misma mañana, Salvamento Marítimo han rescatado esta mañana a 15 varones, de origen magrebí, cuando viajaban a bordo de una patera que ha sido localizada cerca del Cabo Trafalgar, en Barbate.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios