medina sidonia

Aprobadaslas basesdel primer concursodel Dulce

El Ayuntamiento ha publicado las bases para poder participar en el primer concurso del Dulce que se organiza en colaboración con el Foro de Turismo y que se celebrará el 1 de septiembre con motivo de la primera Feria del Dulce y del Pan.

Las personas interesadas en participar deberán rellenar el formulario que aparece en la web del Foro de Turismo y seguir las indicaciones que se establecen en sus bases. La fecha límite será el 24 de agosto a las 12.00 horas, y a partir de esta fecha se elegirán 20 finalistas que optarán a los premios. Para ello deberán presentar su propuesta el día del concurso.

El postre debe incluir, como mínimo, cuatro ingredientes del alfajor de Medina. Dos de ellos son obligatorios, la miel y las almendras, y los otros dos son a elegir entre avellanas, pan rallado, azúcar, harina y especias como clavo, matalaúva, ajonjolí, cilantro y canela.

El concursante presentará el postre preparado el 1 de septiembre a las 18.30 horas en la Plaza de Abastos para su degustación y valoración. Las bases establecen un primer premio de 1.000 euros patrocinado por el Ayuntamiento, un segundo premio a la experiencia gastronómica para dos personas patrocinado por la empresa Distintivos de Calidad, mientras que el tercer premio estará formado por un lote de productos artesanos de Medina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios