Provincia de Cádiz

Arabia Saudí firma las cinco corbetas que se construirán en Cádiz

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed Bin Salman Bin Abdulaziz Al-Saud, firmó ayer el acuerdo entre el Gobierno saudí y el español en relación a la construcción por parte de Navantia de cinco corbetas para el país asiático. Fuentes oficiales de la compañía pública señalaron a este medio no tener confirmación escrita aún, pero otras fuentes de Navantia extraoficiales aseguraron que el contrato ya está sellado por el príncipe saudí.

Una vez llegue el contrato oficial a Madrid, se abre un plazo de tres meses para su entrada en vigor, tiempo en el habrá que dar los pasos estipulados en la firma del precontrato de abril pasado, como la entrega de los avales por parte de los astilleros españoles, para dejar patente que son capaces de llevar el contrato a buen puerto.

Las plantas de Navantia en la Bahía de Cádiz se harán cargo del pedido

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, fue la primera autoridad de la Bahía de Cádiz que se hizo eco de la noticia: "Me informan que ha sido firmado el contrato de Navantia con Arabia. Es sin duda la mejor de las noticias para San Fernando; muy esperada esta carga de trabajo para nuestros astilleros, que lleva consigo la generación de empleo para nuestra ciudad". La regidora isleña se declaró "enormemente feliz por todo lo que supone".

El contrato alcanzará un valor de 1.880 millones de euros, el de mayor calado de la historia de los astilleros en el exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios