Provincia de Cádiz

Arranca el curso con más docentes y una apuesta por la nueva FP

  • El IES Virgen del Carmen, en Puerto Real, inicia un ciclo de aeronáutica que es pionero en Andalucía

Remedios Palma saludó ayer a los alumnos del nuevo ciclo de aeronáutica.

Remedios Palma saludó ayer a los alumnos del nuevo ciclo de aeronáutica. / C.P.

Más de 60.500 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y casi 18.000 de Bachillerato iniciaron ayer un nuevo curso académico en los 284 centros educativos de la provincia que imparten enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, Artísticas elementales y profesionales e Idiomas.

En cuanto a la Formación Profesional, la estimación es que sean sobre 21.000 los alumnos que finalmente se matriculen este curso, ya que acaba de cerrarse el plazo de petición de plazas y habrá una nueva adjudicación el 25 de septiembre.

La delegada de Educación, Remedios Palma, inauguró el curso ayer en Puerto Real al ser este centro un claro ejemplo de las principales novedades que presenta este nuevo curso en la provincia de Cádiz: el aumento de docentes (este año habrá 6.797 profesores) y la apuesta por las nuevas enseñanzas de Formación Profesional, con 11 ciclos nuevos en la provincia, alcanzando un total de 480 pertenecientes a más de 22 familias diferentes.

Es precisamente el IES Virgen del Carmen, en Puerto Real, uno de los centros referenciados para la Formación Profesional, que ayer arrancó un cicl formativo pionero en el sector y de oferta única en toda Andalucía, centrado en el 'Montaje de estructuras e instalación de sistemas aeronáuticos'.

Más de 300 alumnos formalizaron su solicitud para poder matricularse en este novedoso ciclo, pero sólo se ha tenido la posibilidad de crear plazas para poco más de una decena. "Es el primer año y hay que ir poco a poco, con un numero reducido de alumnos hasta que se vaya consolidando. Nosotros esperamos que sea otro éxito dentro de nuestra importante trayectoria en la Formación Profesional", explicó el director del centro, Carlos Muñoz. "Y me enorgullece que entre los alumnos de aeronáutica también haya varias chicas jóvenes que se han interesado", apuntó la delegada.

Además de esto, Remedios Palma detalló ayer que "en este nuevo curso escolar seguimos apostando por la modalidad Dual de la Formación Profesional con 13 nuevas especialidades, que sumadas a las 13 ya existentes supondrán una oferta total de 26 ciclos formativos en Dual en la provincia de Cádiz". También el Virgen del Carmen se estrenaba ayer en la FP Dual con un ciclo de 'Soldadura y Calderería'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios