Provincia de Cádiz

Arranca la retirada del mercado de La Calzada

Los primeros trabajos se están realizando en el interior del antiguo mercado.

Los primeros trabajos se están realizando en el interior del antiguo mercado.

En la mañana de ayer comenzaron los trabajos de retirada del recinto de La Calzada que desde diciembre de 2014 hasta el pasado 21 de abril acogió la Plaza de Abastos provisional de la ciudad por las obras de rehabilitación del céntrico mercado de la Cuesta de Belén.

De acuerdo con las previsiones del Ayuntamiento, las tareas previstas, que incluyen la demolición de las instalaciones y la reposición del paseo de La Calzada, durarán tres semanas. Así, hasta principios de agosto se llevarán a cabo tanto la "retirada de la carpa" como "las actuaciones necesarias para que el paseo sanluqueño vuelva a la normalidad", según ha informado el Gobierno municipal.

El Cabildo ha aprobado instalar un semáforo en San Roque para el mercado rehabilitado

Se encargará de la ejecución de los trabajos la empresa Carpas Keops, porque "la primera adjudicataria ha renunciado", ha comunicado el Gobierno local en alusión a Fragou. La nueva oferta empresarial, que "es igualmente beneficiosa para el Ayuntamiento", permitirá a esta administración ingresar 16.000 euros "por la baja en la ejecución de la obra y por la mejora en la oferta de recuperación de los materiales".

Días atrás, cuando el Gobierno local informó del encargo a esa primera firma, seleccionada entre cinco empresas interesadas, explicó que se trataba de "una adjudicación singular", pues los trabajos de demolición tenían una valoración superior a la de "los costes de los materiales para su posterior venta por parte del Ayuntamiento, ya que, según un estudio técnico, no podrán reutilizarse". Esa diferencia económica debía aportarla, en principio, el Consistorio, pero la adjudicataria provisional presentó una oferta en virtud de la cual el Cabildo no tendría que abonarla, sino que, por el contrario, recibiría 38.000 euros "gracias a la baja en la ejecución de las obras y la mejora en la oferta de recuperación de los materiales".

Finalmente, ante la "renuncia" de Fragou, ha sido contratada Carpas Keops y el Ayuntamiento percibirá 16.000 euros.

Por otra parte, el Gobierno municipal ha aprobado instalar un semáforo en la Plaza de San Roque para "regular y facilitar el tránsito de peatones y vehículos en el entorno del Mercado de Abastos" remodelado, que está en servicio desde el 12 de junio. La instalación costará 26.000 euros.

"Con la retirada del mercado provisional y la instalación del semáforo se dará por culminada la gran actuación que ha supuesto la rehabilitación del Mercado de Abastos de Sanlúcar", destaca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios