Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Provincia de Cádiz

La Audiencia Provincial ordena ejecutar la inhabilitación de Prats

  • El ex delegado de la Junta confía aún en salvar su acta de concejal en Sanlúcar por el PA si el Consejo de Ministros aprueba antes de 15 días su petición de indulto

La Audiencia Provincial de Cádiz ha ordenado la ejecución de la sentencia que condena a un año de inhabilitación para cargo público a Antonio Prats, actual concejal del Partido Andalucista (PA) en Sanlúcar y ex delegado provincial de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. La inhabilitación de Prats será comunicada oficialmente al pleno de la Corporación sanluqueña en la sesión del próximo día 28 de este mes, siempre y cuando el Consejo de Ministros no apruebe antes de esa fecha la petición de indulto apoyo por un nutrido grupo de ciudadanos sanluqueños.

Prats fue inhabilitado por un delito de atentado contra agentes de la autoridad, en cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Provincial de abril de 2006 ratificada por el Tribunal Supremo en octubre del año 2007, un proceso judicial conocido como caso Ramel que se abrió en torno a lo sucedido en la madrugada del 31 de marzo de 2001 en el Palacio Municipal durante una huelga de las limpiadoras de los colegios públicos de la ciudad. El edil también fue condenado a un año de prisión por el mismo delito.

Prats explicó ayer que la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García (PSOE), ha recibido una notificación de la Audiencia Provincial relativa a su inhabilitación. "Ese documento llegó al Ayuntamiento un día antes de la celebración del pleno ordinario de diciembre, por lo que no pudo ser incluido en el orden del día", comentó el ex delegado provincial de la Junta, quien reconoció la obligatoriedad legal de que la Corporación municipal tenga conocimiento oficial de esta orden judicial -sin necesidad de aprobación alguna- en su próxima sesión. Dado que la reunión ordinaria del pleno municipal de enero será el miércoles 28 de enero, la inhabilitación de Prats como concejal podría ser un hecho desde entonces.

A este respecto, el edil andalucista afirmó que "yo no voy a pedir a la alcaldesa que incumpla el mandato de un juez, porque soy respetuoso con las decisiones de los jueces y con lo que hay que hacer desde el punto de vista judicial", añadiendo que "no pondré ninguna objeción" a que la citada orden sea conocida por el pleno. De hecho, aseguró que ya tiene pensado el contenido de su intervención en la sesión plenaria si finalmente el susodicho punto es incluido en la convocatoria.

Pese a todo, Prats manifestó que está haciendo "gestiones" habida cuenta de que en noviembre de 2007 solicitó el indulto del Consejo de Ministros -apoyado por firmas ciudadanas- sin que aún haya recibido respuesta. "Estamos en contacto con quienes tienen competencias en este tema", apostilló sin precisar a qué instancias públicas se refería. Sólo agregó que "en pocos días habrá más noticias sobre esto".

En relación a su futuro político, Prats aseveró que si es inhabilitado, "no dejaré la política, en cumplimiento del compromiso que he adquirido con los ciudadanos, porque me iré cuando yo lo decida personalmente" y se mostró dispuestoa repetir como candidato del PA a la Alcaldía sanluqueña en 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios