Provincia

Ayuda de casi 600.000 euros para mejorar la cooperativa de las Virtudes

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, José Manuel Miranda, entregó ayer una resolución de ayuda por importe de 591.520 euros a los socios de la cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes, de Conil, en calidad de Organización Productora de Frutas y Hortalizas (OPFH). Durante la visita el delegado destacó que este apoyo economico "contribuye a mejorar este sector productivo".

Miranda especificó que estas ayudas "facilitan la operatividad de las OPFH y están siendo importantes para modernizar las industrias y las explotaciones hortofrutícolas, concentrando la oferta y generando valor añadido a los productos".

La Junta apuesta por hacer más operativa esta organización agrícola conileña

Este apoyo se enmarca en el pago de las ayudas de la convocatoria de 2017 dirigidas a las OPFH, reconocimiento con el que cuenta la cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes desde 2013. Este tipo de incentivos son financiados a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) y van dirigidos a inversiones que contemplan desde la planificación de la producción a la optimización de la calidad de los productos o a la mejora de la comercialización, así como instalación de energías renovables y acciones formativas, entre otras.

En 2018, las ayudas aprobadas a través de los programas operativos han superado los 104 millones de euros en toda Andalucía, lo que supone un volumen de inversión de en torno a 208 millones de euros en la comunidad autónoma.

La cooperativa de las Virtudes se constituyó en 1963 y cuenta con unos 500 socios aproximadamente, de Barbate, Chiclana, Conil, Vejer, Medina Sidonia y Puerto Real. La superficie de cultivo es de unas 400 hectáreas y la superficie media de las explotaciones de en torno a 1,5 hectáreas. El tomate destaca entre los cultivos de esta cooperativa, que cuenta con una gran variedad de productos hortofrutícolas y que genera más de un centenar de empleos, entre fijos y eventuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios