Provincia

El Ayuntamiento de Arcos de traslada a la Junta la necesidad de viviendas sociales

El alcalde Isidoro Gambín, acompañado de los delegados municipales de Urbanismo y Casco Antiguo y Barrio Bajo, mantuvo hace unos días un encuentro con el director provincial en Cádiz de la Agencia de Vivienda y rehabilitación de Andalucía (AVRA), Joaquín Muriano, para avanzar varias cuestiones de interés como la "escasez de viviendas sociales en Arcos", algo que percibe a través de las "múltiples citas con ciudadanos" que le plantean el problema de no poder costearse un inmueble.

En este orden de cosas, el equipo de gobierno ofrece a la administración autonómica suelo para poder aumentar el número de viviendas de este tipo. Además, con respecto a los solares que son propiedad de la Junta de Andalucía, el regidor arcense instó a Muriano a promover su limpieza y mantenimiento, para lo cual desde la Agencia de la Vivienda se enviará a un técnico para su inspección. En lo que toca a las parcelas del Casco Antiguo, Gambín planteó la posibilidad de que se usen como aparcamientos, en tanto en cuanto no tengan otro uso.

Respecto a las urbanizaciones como Juan Carlos I, 100 Viviendas y otras similares, el alcalde pidió igualmente que se efectúen trabajos de mantenimiento. Durante la reunión, el gobierno local del PSOE en Arcos trasladó a la Junta que hace unas semanas, Isidoro Gambín se reunió con vecinos de El Santiscal que tienen un problema de acumulación de aguas negras en el sótano de uno de los bloques. Muriano le informó de que existen líneas de subvenciones para comunidades de vecinos.

De este encuentro de trabajo, el responsable de la Agencia de Vivienda en Cádiz tuvo conocimiento por parte del alcalde de los daños ocasionados hace varios meses por la granizada que sufrió la barriada rural de La Perdiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios