Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento de Bornos presenta alegaciones contra el circuito de Arcos

Izquierda Unida pedirá en el Parlamento un posicionamiento de la Junta de Andalucía sobre el polémico proyecto del circuito de velocidad ubicado en la finca Las Hoces, en la Sierra de Barrancos, en el término de Arcos, y que ha puesto en pie de guerra a los vecinos de Bornos por su proximidad.

El Grupo Parlamentario de IU ha solicitado una comparecencia del consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, para que se pronuncie sobre este proyecto que abandera Arcos, que se ubica cerca de la presa y el pantano de Bornos y que cuenta con el rechazo del Ayuntamiento de este último pueblo que denuncia el impacto acústico, paisajístico y ambiental que el trazado generará en la zona y en la población. "Estará a menos de 2.500 metros de la misma puerta del Consistorio", anota gráficamente el alcalde bornense, Hugo Palomares (IU), quien sostiene que el circuito se podrá ver desde muchas calles de su pueblo.

De hecho, el gobierno local de IU en Bornos ha presentado ya alegaciones a esta actuación, que se encuentra en plazo de exposición pública como paso previo para recibir la Autorización Ambiental Unificada. Se trataría del último permiso que necesita antes de comenzar las obras. Las alegaciones son por los impactos ambientales y acústicos y por la presencia de un posible asentamiento arqueológico en el lugar. También, este pueblo ha registrado ante la Delegación Territorial de Medio Ambiente en Cádiz un total de 1.700 firmas en contra de la ubicación del circuito. "No nos negamos a las inversiones. Pero hay algunas que confrontan con nuestro desarrollo. Sólo queremos el cambio de sitio del circuito de Arcos", afirma Palomares. El circuito de velocidad en Las Hoces cuenta con una inversión privada cercana a los 18 millones de euros y lo promueve la sociedad Arcos Sun Invest S.L.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios