Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento de Rota contrata camiones cisterna para reforzar el abastecimiento de agua en Costa Ballena

  • El Consistorio roteño toma esta medida para hacer frente a la "difícil situación" que se está produciendo en los últimos días

El Ayuntamiento de Rota anunció hoy que ha contratado camiones cisterna para «reforzar el abastecimiento» de agua en el complejo turístico de Costa Ballena. Esta medida se suma a las restricciones que ya se están aplicando en el suministro para hacer frente a la «difícil situación» que se está produciendo en los últimos días, «debido al enorme aumento de consumo de agua el pasado fin de semana».

En un comunicado, el teniente de alcalde delegado de Costa Ballena, Jesús Corrales, explicó que esta nueva actuación se centra en la puesta en marcha de un servicio de camiones cisterna que «desde esta misma mañana» están llevando agua al depósito del complejo.

Con ello, el Ayuntamiento pretende «recuperar las reservas» del depósito de Costa Ballena de una manera «más rápida» e intentar que el agua llegue «con mayor presión dentro de los horarios establecidos».

En este sentido, recordó que las restricciones acordadas se fijan en tres franjas horarias, de manera que de 7,00 a 12,00 horas el servicio se ofrece «con presión suficiente"; de 12,00 a 23,00 con «menor presión» y desde las 23,00 horas hasta las siete de la mañana del día siguiente «se corta el suministro».

Finalmente, destacó que el Consistorio roteño «entiende» las dificultades de los vecinos y las que se puedan derivar a nivel turístico o comercial, aunque insistió en que desde que surgieron los problemas de abastecimiento, la corporación local ha estado «al frente de la situación» y buscando «soluciones y medidas» para paliar la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios