Bornos

El Ayuntamiento decreta tres días de luto por el profesor fallecido

  • El consistorio bornense ha decidido también suspender todos los actos de carnaval previstos para los días de luto previstos.

El Ayuntamiento de Bornos acordó este miércoles decretar tres días de luto oficial por la muerte en accidente laboral de Francisco Javier García, monitor de electricidad de la Escuela Taller 'Casa de los Ordóñez' de la localidad, que se electrocutó el martes cuando impartía clase a una treintena de alumnos. 

Fuentes municipales indicaron que el funeral por Francisco Javier tendrá lugar a las 17.30 horas en la parroquia de San Francisco de Arcos de la Frontera, de donde era natural el fallecido. Además, a las 12.00 horas se celebró una concentración en las puertas del Ayuntamiento arcense en señal de duelo. 

El accidente tuvo lugar en torno a las 14.00 horas del miércoles, cuando el fallecido recibió una descarga eléctrica mientras desarrollaba su labor en la escuela taller. Los servicios sanitarios se personaron en el lugar del suceso y trataron de reanimarle durante 40 minutos, aunque no pudieron hacer nada por salvar su vida. 

Finalmente, el Consistorio de Bornos indicó, en un comunicado, que, durante los tres días de luto por el fallecimiento del monitor, quedan suspendidos todos los actos de carnaval previstos, como el encendido extraordinario, el pregón y la presentación de las agrupaciones carnavalescas locales.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios