Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento presenta los primeros nueve proyectos al Fondo Estatal

  • Las actuaciones, que suman una inversión de 4,2 millones de euros, son para la reforma de varias calles y avenidas

El Ayuntamiento ha presentado los primeros nueve proyectos de obras para que sean incluidos en el Fondo Estatal de Inversión Local. El coste de tales actuaciones asciende a 4,2 de los más de 11,3 millones de euros que destinará en total la Administración central a la ciudad a través de dicha iniciativa de financiación pública. Como es sabido, el Consistorio prevé ejecutar 61 proyectos con cargo a ese fondo y al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) durante este año y comienzos de 2010 generando entre 550 y 600 puestos de trabajo.

Las nueve actuaciones aludidas están dirigidas a la remodelación de otros tantos lugares del municipio: la Avenida de San Francisco, con un presupuesto de cerca de 1,1 millones de euros; la calle Bolsa en el tramo comprendido entre el Carril de San Diego y San Nicolás, por casi 745.000 euros; la calle Barrameda, por más de 690.000 euros; La Calzada de la Infanta, con un coste superior a los 485.000 euros; la calle San Agustín, por unos 360.000 euros; la calle Santa Brígida, por más de 325.000 euros; la Avenida de la Marina, por unos 220.000 euros; el Camino Ancho, por más de 155.000 euros; y la calle Palmilla, con una cantidad económica que rebasa los 105.000 euros.

Según el equipo de Gobierno, el Consistorio "comienza así a dar forma a los perfiles" del Fondo Estatal en Sanlúcar "dejando de manifiesto la capacidad de reacción y de gestión del Ayuntamiento ante situaciones de esta envergadura, lo cual permitirá sacar el máximo partido de esta iniciativa del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, cuyos efectos positivos empezarán a notarse a lo largo del presente año".

Del mismo modo, ha añadido que "estas primeras nueve propuestas se verán completadas en los próximos días por otras" hasta alcanzar los referidos 11,3 millones de euros.

El Gobierno local ha reiterado que el Fondo Estatal constituye "una movilización de recursos públicos sin precedentes para paliar el desempleo de Sanlúcar y acometer muchas obras de infraestructuras que necesita la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios