Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento proyecta la ampliación y mejora de la señalización de los carriles bici

  • Se creará un vial que comunicará Puerto Sherry con la piscina municipal por avenida Menesteo

El Ayuntamiento tiene previsto acometer durante los dos próximos años la mejora de los carriles bici que funcionan actualmente y la creación de unos nuevos. Para ello, recurrirá a tres subvenciones y ayudas de otros organismos para acometerlos. A día de hoy, la ciudad cuenta con carril bici en la Carretera de Fuentebravía (entre las inmediaciones del Centro Inglés y la de El Manantial) y en algunos tramos de la antigua travesía de la N-IV.

De este modo, el Consistorio ha recibido una subvención de la Consejería de Medio Ambiente del programa de fomento del uso de la bicicleta mediante la construcción de vías ciclistas. La cuantía es de algo más de 462.000 euros y se destinará para el arreglo de las existentes y la creación de algunas nuevas. Así, está previsto mejorar la señalización del carril bici de la antigua travesía de la N-IV (en especial en las rotondas). Actualmente, en su tramo norte, el vial para ciclistas discurre entre la rotonda de los toros de Osborne y la del parque de bomberos. La pretensión es de ampliarla con estos fondos hasta el parque del Vino Fino.

Asimismo, se proyecta continuar el carril bici de la Costa Oeste hasta Parque Europa. Y en Valdelagrana, se quiere que el carril de la travesía de la N-IV se interne en la urbanización por la avenida del Mar y siga por la de Cádiz hasta Catalina Santos La Guachi.

Mientras, con el Fondo Estatal de Inversión Local (el dinero que el Gobierno central ha remitido a los ayuntamientos para promover la contratación de obra pública) se pretende ampliar el carril de la Costa Oeste hasta la urbanización de Fuentebravía.

Ya por último, el Ayuntamiento también ha sido beneficiario de una subvención de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz para la promoción del turismo náutico deportivo. Los 428.000 euros que percibirá se destinarán a la creación de un carril bici que discurrirá entre Puerto Sherry y la playa de La Puntilla. El proyecto incluye la continuación de esta vía por la avenida de Menesteo hasta las piscinas municipales, ubicadas en la calle Valdés. El concejal de Fomento, Antonio Jesús Ruiz, especificó sobre este proyecto que lo que se pretende es ampliar las aceras en esta avenida para dar cabida a este vial de bicicletas. Esto supondrá la reurbanización de esta zona así como la posible desaparición de algunas zonas de aparcamiento.

Paralelamente a esto, también se ha previsto para este año el gasto de unos 200.000 euros en arreglos de los caminos rurales de responsabilidad municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios