Provincia de Cádiz

El puerto Bahía de Algeciras dice que Greenpeace se abasteció en Ceuta

  • Greenpeace denuncia por su parte que el comunicado de la APBA sólo pretende confundir a la opinión pública y desviar la atención de la grave situación de contaminación que vive la bahía de Algeciras

El puerto Bahía de Algeciras ha asegurado hoy que Greenpeace se abasteció de combustible en aguas de Ceuta la pasada semana, después de que esta mañana diez activistas colocaran una pancarta en una gabarra que se encontraba en la bahía para denunciar este tipo de prácticas.

Según han informado fuentes portuarias, el buque Rainbow Warrior ha hecho escala en el puerto Bahía de Algeciras para cargar provisiones y repuestos y, antes de esto, lo hizo también en Ceuta, donde habría realizado operaciones de suministro de combustible en el mar.

Las fuentes precisaron que estas actividades están permitidas por la normativa vigente y han aclarado que ya en 2005 Greenpeace permaneció durante algunos días en el puerto Bahía de Algeciras con su buque Artic Sunrise con el objetivo de controlar las prácticas que aplica cada puerto del entorno, confirmando que en el algecireño "se cumple la normativa, tanto de la UE como de la OMI, en materia de seguridad marítima".

Además, desde la APBA se precisó que la gabarra sobre la que se ha colocado esta mañana la pancarta es de doble casco y "de las más modernas de Europa", precisando que en el puerto de Algeciras lo que se lleva a cabo son operaciones de suministro, si bien no están permitidas las operaciones de trasvases, "que ha sido prohibidas por la Capitanía Marítima".

Desmentido de Greenpeace

Ante el comunicado de prensa emitido por la APBA, la organización ecologista aclara que el barco Rainbow Warrior no ha repostado en el mar. Greenpeace denuncia que el comunicado de APBA sólo pretende confundir a la opinión pública y desviar la atención de la grave situación de contaminación que vive la bahía de Algeciras.

El repostaje que realizó el Rainbow Warrior en Ceuta se llevó a cabo en el interior del puerto, con el buque amarrado en el muelle y desde las instalaciones portuarias. Precisamente Greenpeace denuncia el bunkering barco a barco que se realiza en la Bahía de Algeciras, en el interior y las inmediaciones del Parque Natural del Estrecho, y propone el repostaje en puerto como alternativa.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios