Provincia de Cádiz

Los Barrios entra en el selecto club de municipios con rascacielos

  • Las Torres de Hércules abren de manera oficial en el Parque Tecnológico Las Marismas de Palmones y se erigen como el edificio civil más alto de Andalucía

Los Barrios se sumó ayer al selecto club de ciudades españolas con rascacielos con el acto de inauguración de las Torres de Hércules, promovidas por la empresa cordobesa Valcruz Gestión. Las torres, de 126 metros de altura total erigidas en el Parque Tecnológico y Comercial Las Marismas de Palmones, conforman el edificio de uso civil más alto de Andalucía hasta el momento. La inversión de la promotora supera los 40 millones de euros. La empresa Sando Construcciones ha sido la encargada de levantar el inmueble con el apoyo de Ingeniería y Gestión del Sur.

Las torres abrirán hoy sus puertas para permitir la instalación de las empresas que ya tienen comprometido un espacio para sus oficinas en este singular edificio, con una superficie útil cercana a los 20.000 metros cuadrados. El presidente de Valcruz, Antonio Luque, señaló que ya está vendido el 63% de la superficie, porcentaje alcanzado en la primera fase de ventas.

Con la apertura del inmueble salen a la venta la planta baja y las tres últimas, las denominadas plantas nobles, donde está previsto que se instale un restaurante mirador con unas vistas privilegiadas del Campo de Gibraltar, el parque natural de Los Alcornocales y el vecino territorio de Marruecos. Así mismo, Luque señaló que se están manteniendo contactos con las principales compañías nacionales presentes en el Campo de Gibraltar con el objetivo de que tengan una sede emblemática en el inmueble. "Estamos manteniendo contactos con Acerinox, Cepsa o Hanjin Shipping. Mañana mismo -por hoy- estará en funcionamiento el edificio y esperamos que en breve estén asentadas aquí todas las empresas que han comprado ya su oficinas", señaló momentos después de la inauguración.

Al acto protocolario asistió una numerosa representación del tejido empresarial y social del Campo de Gibraltar y Andalucía, así como autoridades encabezadas por la alcaldesa barreña, Ángeles Ariza, y el delegado especial del Gobierno para la Zona Franca de Cádiz, José de Mier.

El presidente de Valcruz se mostró orgulloso por haber concluido la construcción de las torres, cuyo diseño, mezcla de las últimas técnicas constructivas con un diseño alegórico de la mitología en torno a Hércules, calificó como genial.

Por su parte, el arquitecto Rafael de la Hoz hizo alusión a la mitología en buena parte de su intervención, inspiradora del diseño donde puede leerse, a modo de celosía exterior, la leyenda Non plus ultra (no más allá) rodeando cada una de las plantas. Momentos antes de la apertura, manifestó a este diario estar muy satisfecho con el resultado final de su diseño, tanto por ejecución como por calidades alcanzadas.

la alcaldesa barreña, Ángeles Ariza, elogió la constancia de la promotora y la cooperación de su predecesor en el cargo, Alonso Rojas, a la hora de continuar con un proyecto que, manifestó, está llamado a sentar las bases de un crecimiento económico sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios