Provincia de Cádiz

Barroso no cree que Sacesa se instale en Delphi en marzo

  • El alcalde de Puerto Real asegura que aún no han solicitado ningún permiso

El alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso (IU), cuestionó ayer el anuncio de la Junta de Andalucía de que en marzo se instalaría en los terrenos de Delphi la firma Sacesa, una de las empresas con las que llegaron a acuerdos para paliar los efectos del cierre de la multinacional. Según Barroso, "ninguna de las ocho empresas anunciadas" se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para "pedir los permisos previos a su instalación" en la localidad.

En una entrevista concedida a Europa Press, Barroso especificó que "sólo" se han dirigido al Ayuntamiento las dos plantas de biodiésel relacionadas con el objetivo de la reindustrialización de la Bahía gaditana, aunque aclaró que se trata de iniciativas "anteriores al cierre de Delphi, como demuestran los expedientes, y, por tanto, no se pueden contar como iniciativas empresariales por el cierre de la empresa".

El alcalde no quiso ser "agorero", pero consideró que los anuncios de la Junta tienen "cierto tufillo electoral", ya que es "sospechoso" que esas empresas "se empiecen a instalar en abril y ninguna se haya pronunciado al respecto", o que se diga que Sacesa creará inicialmente 400 empleos con la intención de llegar a los 1.200 en los próximos años cuando "ni siquiera la matriz, Airbus Puerto Real, genera ese volumen de empleo".

Así, ante estas "incongruencias e incertidumbres", reclamó que los políticos de la Junta -que calificó de "interesados por la proximidad de las elecciones"- dejen de realizar anuncios y "sean las propias empresas las que se pronuncien al respecto".

"Ninguna de las empresas anunciadas ha pedido al Ayuntamiento los permisos, ni la cédula urbanística de los suelos donde se pretenden instalar" para que el Consistorio les especifique el procedimiento a seguir, como "los volúmenes que se permiten, la superficie ocupada permitida, la edificabilidad" o cuáles son las ordenanzas municipales que regulan las actividades industriales en los suelos en los que pretenden desarrollar su actividad.

"Aún no se ha hecho nada de esto, cuando se trata de algo previo", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios