Provincia de Cádiz

Benalup se conectará al sistema de abastecimiento de la Zona Gaditana

  • La actuación mejorará también el suministro en el Malcocinado y Los Badalejos

La Agencia Andaluza del Agua, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha un proyecto para garantizar el abastecimiento a Benalup-Casas Viejas con una actuación -ahora en exposición pública--que supondrá la integración del municipio en el sistema de abastecimiento de la Zona Gaditana.

En este sentido la citada consejería ha informado que la integración pretende, de un lado, garantizar el suministro a la población y, de otro, ofrecer un servicio de calidad al ciudadano, como es prioridad de la Agencia Andaluza del Agua. Esta intervención, cuyo presupuesto estimado ronda los 9,5 millones de euros, también tiene como objetivo la mejora del abastecimiento a San José de Malcocinado y Los Badalejos, pedanías de Medina.

Hasta ahora el municipio de Benalup-Casas Viejas consigue el agua necesaria para abastecer a su población a través de dos sondeos localizados en el municipio, si bien precisa de esta actuación para prevenir las posibles situaciones de escasez que se puedan dar en el futuro por falta de precipitaciones.

Los trabajos que se van ejecutar contemplan la ampliación de la Estación de Bombeo de Agua Potable (EBAP) Medina Sidonia que ahora abastece a esta población con agua procedente de la potabilizadora de Paterna de Rivera. La ampliación de esta EBAP con tres nuevas bombas de impulsión, una conducción de 22,9 kilómetros de longitud y 300 milímetros de diámetro, se suma a la construcción de un nuevo depósito en Benalup-Casas Viejas de 5.000 metros cúbicos de capacidad para almacenar el agua. El abastecimiento del Malcocinado y Los Badalejos mejorará considerablemente gracias al ramal previsto de 270 metros de longitud y 150 milímetros de diámetro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios