Provincia de Cádiz

Blázquez compra una tele local de Barbate gracias al ex alcalde

  • Juan Manuel de Jesús medió para el dueño de Montenmedio, que aspira a una licencia de TDT

El gerente y administrador único de la empresa Ibercompra y propietario de la Dehesa de Montenmedio, Antonio Blázquez, confirmó ayer la adquisición de los derechos de explotación del canal de televisión analógico conocido como Canal 42, de Barbate.

Esta operación mercantil se ha realizado mediante el arrendamiento de los equipos con derecho a compra si finalmente se le concede a dicha entidad un canal de la Televisión Digital Terrestre (TDT), ya que dicha emisora barbateña fundada en su día por el empresario Joaquín Borges, que falleció hace unos años, había solicitado una de las frecuencias que debe conceder en unos meses la Junta de Andalucía.

La viuda de Borges fue la encargada de cerrar esta operación con Blázquez, que ha tenido al ex alcalde de Barbate, el popular Juan Manuel de Jesús, como mediador. No obstante, Blázquez explicó que "el anterior regidor municipal no forma parte, ni tiene nada que ver con la sociedad que gestionará los contenidos de este canal televisivo". Y aclaró que "Juan Manuel de Jesús negoció en mi nombre la adquisición".

El gerente de Ibercompra avanzó que "la adquisición de este canal se ha realizado con la intención de dar a conocer los temas deportivos, como son el mundo del caballo y el golf, además de la parte cultural, que tendrá un fuerte impulso con la construcción de un museo".

La nueva programación irá dirigida a todos los públicos, haciendo hincapié en los informativos, la gastronomía y los valores de las gentes de la comarca de la Janda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios