Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Blázquez recurre ante el Constitucional el derribo de Montenmedio

  • Los alcaldes de Vejer y Barbate se reúnen con los trabajadores de la casa club

El administrador único de Ibercompra y propietario del complejo turístico-deportivo de Montenmedio, Antonio Blázquez, ha decidido recurrir ante el Tribunal Constitucional la sentencia de derribo de la casa club emitida por la Junta de Andalucía el pasado mes de febrero.

Aunque no ha querido pronunciarse al respecto, este hecho sí fue confirmado por Blázquez. Sin embargo, nada más conocer la orden que obligaba al derribo, el propietario de Montenmedio reconocía su cansancio con este litigio y que aceptaría el derribo. Sus palabras, incluso fueron recibidas con agrado por la Delegación Provincial de Obras Públicas.

Por otra parte, los alcaldes de Vejer y Barbate, Antonio Jesús Verdú y Rafael Quirós, respectivamente, se han reunido en el Ayuntamiento vejeriego con los representantes de los trabajadores de Montenmedio y sus líderes sindicales para buscar una salida a su situación laboral, una vez que se haga efectivo el derribo de las instalaciones de la casa club.

Según expuso Verdú a la culminación del encuentro, "la reunión ha sido bastante cordial, donde todas las partes que estuvimos presentes en ella fuimos capaces de valorar la situación. Es una situación que genera preocupación a todo el mundo, y tanto el alcalde de Barbate como yo mismo, les transmitimos a los trabajadores y más especialmente a la propia organización que les representa, que es Comisiones Obreras, que nosotros vamos a estar en todo momento al lado de los trabajadores".

Según apuntó Verdú, "nuestro compromiso con ellos es un compromiso inquebrantable, vamos a estar siempre, vamos a luchar dentro del marco de la Ley, para que no peligren esos puestos de trabajo".

El regidor jandeño matizó que "esa ha sido hasta el momento nuestra afirmación, en ese sentido, y vamos a seguir manteniéndola en el futuro, porque entendemos que hay esa preocupación e indiscutiblemente son muchos puestos de trabajo los que se ven afectados y nosotros vamos a tratar por todos los medios de custodiar, respaldar y apoyar, para que esos puestos de trabajo no se vean afectados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios