Provincia de Cádiz

La Breña atrae al año más de 2.500 aficionados a la orientación

  • 400 deportistas de todo el mundo participarán en febrero en una competición

El Parque Natural la Breña y Marismas del Barbate se ha convertido en los últimos años en uno de los escenarios más renombrados a nivel nacional e internacional en cuanto a actividades deportivas de orientación. Así se desprende de los datos ofrecidos en la Junta Rectora del Parque, donde el director-conservador del mismo, Antonio Gómez, ha señalado que durante el último año más de 2.500 personas han participado en este tipo de actividades.

El delegado de Agricultura, Pesca y Medio Amiente, Federico Fernández, ha destacado "la importancia que tiene la realización de este tipo de eventos deportivos en el Parque ya que permite acercar al espacio natural a miles de personas cada año".

"Se trata un enclave único, referente como unos de los mejores espacios del sur de Europa para la práctica de este deporte, debido a la gran diversidad de ambientes que ofrece y a la apuesta pública y privada por poner en valor esta actividad", ha señalado. Prueba de ello es el Trofeo Internacional IV Andalucía-O-Meeting 2013 organizado por Los Apartamentos Turísticos Caños de Meca y C.D. Sun-O Andalucía, para el próximo mes de febrero, en el que participarán unas 400 personas de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios