Provincia de Cádiz

CCOO llevará a la Inspección la muerte de un trabajador en San Roque

  • El sindicato denuncia que el operario tuvo que esperar 20 minutos tras sufrir un infarto

Un trabajador que operaba en el cajonero de gas licuado de Exxon Mobil, que se construye en el muelle de Crinavis de San Roque, falleció en la mañana de ayer tras sufrir un infarto de miocardio.

El sindicato CCOO aseguró que el lunes llevará el caso ante la Inspección de Trabajo al considerar que no se han contado con las medidas necesarias para la atención y reanimación inmediata en caso de que se produzca un infarto.

Según los compañeros de trabajo de la víctima, no se hizo uso de la ambulancia que se encontraba en el centro de trabajo y se optó por recurrir al servicio de emergencias del 061, que cuando llegó al lugar de los hechos encontró al trabajador ya cadáver. Explicaron otros trabajadores que la ambulancia tardó en llegar unos 20 minutos hasta el muelle de Crinavis.

El responsable de Salud Laboral de CCOO, José Gavilán, afirmó que "si había una ambulancia en el centro de trabajo no entiendo por qué no intervino y llamaron a otra". "Si ha habido alguna irregularidad queremos que se investigue y se conozca". CCOO pedirá una investigación a fondo para determinar si, tal y como denuncian otros trabajadores, la empresa carecía de los medios de reanimación y de los servicios médicos necesarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios