Provincia de Cádiz

CCOO y UGT proponen una manifestación por la mejora de la vía Algeciras-Bobadilla

  • Colectivos y partidos del Campo de Gibraltar se reunirán el lunes para acordar esta movilización

Comisiones Obreras y UGT han planteado una gran manifestación comarcal para reclamar inversiones para la mejora de la vía férrea entre Algeciras y Bobadilla. Sería para la primera quincena de mayo, coincidiendo con el trámite del debate de las enmiendas presupuestarias. En un comunicado conjunto, los secretarios en el Campo de Gibraltar de CCOO y UGT, Manuel Triano y Ángel Serrano respectivamente, han hecho un llamamiento a la participación en el encuentro de entidades sociales y políticas convocado para el próximo lunes a este respecto en Algeciras, donde llevarán esta iniciativa.

En esta reunión se prevé abordar iniciativas para demandar una "mayor inversión" en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 para la mencionada línea de tren, declarada como prioritaria por la Comisión Europea y el Parlamento Europeo. Serrano y Triano consideran de "suma importancia" este evento, al que han sido invitados sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales del Campo de Gibraltar.

El PSOE anunció ayer que se unirán a esta marcha aunque no la encabezará, según anunció ayer el diputado Salvador de la Encina, que estará en el encuentro del lunes donde se prevé acordar fecha, lemas y contenido de la movilización. Su grupo presentará el día 26 en el Senado una propuesta para que se de el impulso definitivo a este tramo.

Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), negó que vaya a acudir a la marcha. "Este alcalde siempre va a luchar por los intereses de su tierra pero no va a ir a ningún sitio a insultar a nadie", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios