Provincia de Cádiz

La CEC aplaude la inversión en la línea férrea hasta Algeciraspero pide más

La Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) valoró ayer de manera muy positiva la licitación aprobada por el Consejo de Ministros relativa a la modernización del tramo Almoraima-San Pablo, de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, con una dotación de 20 millones de euros para renovar la infraestructura actual.

En un comunicado, el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, dio la bienvenida a esta decisión del Gobierno que supone "un paso importante" de cara a la modernización integral de esta conexión ferroviaria que, partiendo de Algeciras, debe conectar con los dos corredores ferroviarios de la Red Transeuropea, el Mediterráneo y el Central.

No obstante, Sánchez Rojas señaló que el objetivo marcado por la Unión Europea, el año 2020, "está muy cercano y necesita esfuerzos adicionales muy importantes para cumplir con unos plazos a los que los empresarios de la provincia de Cádiz no queremos renunciar".

El presidente de la CEC recordó "la llamada a la acción que toda la sociedad del Campo de Gibraltar, y muy especialmente los empresarios, realizamos en abril con la concentración Quierocorredor". "El reto es sustituir la vieja línea férrea por una conexión que permita situarnos en igualdad de condiciones respecto al resto de Europa, de la que Algeciras es su puerta natural de entrada por el sur", explicó Sánchez Rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios