Laboral

Cádiz, la provincia andaluza que más empleo creará durante las rebajas

  • Según la compañía de recursos humanos Adecco, se contratarán a 7.969 personas

Escaparate de un establecimiento en rebajas .

Escaparate de un establecimiento en rebajas . / Erasmo Fenoy

En Andalucía se firmarán 21.344 contratos en la campaña de rebajas de verano, un 10 % más que en 2017 y será la tercera región que más empleo genere, en especial en el sector de distribución, según un informe de la compañía de recursos humanos Adecco.

La demanda de dependientes, comerciales, transportistas o mozos de almacén y carretilleros también aumentará considerablemente dentro del sector de la distribución, según el informe.

Por provincias, Cádiz liderará la contratación de rebajas con 7.969 nuevos empleos, seguida por Sevilla, con 4.842, Málaga, con 3.257 y Granada con 1.659 contratos.

Por el contrario, Jaén será la provincia andaluza que menos contratos firmará en esta campaña, con 477 empleos y tras ella vendrán Córdoba, con 654, Almería, con 1.064, y Huelva, con 1.422.

Adecco es una consultora que lleva 36 años en el mercado laboral español y según la empresa de asesoría Great Place to Work es uno de los diez mayores empleadores, la segunda mejor empresa para trabajar y la primera en el sector de los recursos humanos del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios