Provincia de Cádiz

Cádiz deja de ser la provincia andaluza peor valorada por los turistas

  • El transporte público es el sector con las notas más bajas, aunque el taxi gana posiciones

  • En el primer trimestre pasaron por la provincia 750.513 visitantes, que gastaron 68,6 euros al día

Turistas paseando por el centro de Cádiz.

Turistas paseando por el centro de Cádiz. / Julio González

Cádiz ya no es la provincia andaluza peor valorada por los turistas. En la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía, elaborada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, sobre el primer trimestre de 2019, Almería ocupa ahora la posición más deshonrosa de este ranking que recoge la opinión del viajero sobre su estancia en nuestra comunidad.

Cádiz obtiene tres décimas más que en el último estudio, pero tres décimas menos del 8,3 de media de la región. El listado lo lideran Málaga y Jaén con un 8,8, seguido de Sevilla con un 8,3, Granada con un 8,2, Córdoba y Huelva con un 8,1, Cádiz con un 8 y Almería con un 7,8. 

Los turistas que llegan a la provincia no suspenden, pero sí puntúan más bajo los transportes públicos. El que se lleva la peor nota es el autobús, con un 7, por delante del taxi que gana posiciones y de un 6,5 de la última encuesta pasa a un 7,4. Aún así, junto al tren, con un 7,5, son los sectores que engloban las peores valoraciones. Por el contrario, lo que más gusta a los visitantes que llegan a Cádiz son las playas a las que ponen un 8,7 de nota; los paisajes y parques naturales con un 8,6; el ocio, la restauración y la atención y el trato al cliente con un 8,5.

Aunque en valoración la provincia ocupa la séptima posición, en llegada de visitantes es la cuarta tras Málaga, Granada y Sevilla. Por Málaga pasaron 1.712.676 turistas, 1.206.202 lo hicieron por Granada, 908.308 por Sevilla y 750.513 por Cádiz. Esto supuso que la provincia aglutinó al 13% de los visitantes que se alojaron en nuestra comunidad, que pasaron de media 4,5 días y gastaron 68,6 euros, tres euros más que la media andaluza (65,5 euros).

Uno de los datos positivos que también se extraen de esta encuesta es que un 2,9% del turismo que llegó a Cádiz lo hizo para asistir a un congreso, un buen número que incluso le sitúa por encima de Sevilla, que obtiene un 2,1%. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios