Turismo

Cádiz fue el segundo destino más popular entre los españoles en 2018

  • Según el análisis de tendencias de la web HomeToGo, la provincia fue la más buscada tras Madrid para alojarse en vacaciones

Señalización de entrada al casco antiguo de Cádiz.

Señalización de entrada al casco antiguo de Cádiz. / Grupo Joly

La página web de alquiler vacacional HomeToGo acaba de publicar su listado de destinos más buscados por los viajeros españoles en 2018. Según el análisis de tendencias del pasado año elaborado por el citado portal, Cádiz fue la segunda localidad que generó más consultas, sólo superada por Madrid.

Entre los destinos más populares entre los turistas españoles hay nueve nacionales y solo uno internacional. Así, tras Madrid y Cádiz aparecen Valencia, Barcelona, Málaga, Cataluña, Asturias, Portugal, Benidorm y Galicia. En este ranking la provincia sí se posiciona en primer lugar como la que tiene los precios más elevados para alojarse en un apartamento vacacional con espacio para entre dos y cuatro personas. Así, la media realizada por HomeToGo es que en Cádiz cuesta pasar una noche 108 euros, alejado de los 83 euros de Madrid o los 89 de Valencia. 

Otro de los aspectos analizados por esta web es que el turista español elige un apartamento en el 26,07%, por encima de las casas (25%), las casas rurales (17,4%) y los campings (11%). El perfil del turista español en 2018 viaja con una media de tres personas, se aloja un total de 6,7 noches y tiene un presupuesto medio de 100 euros la noche por el alojamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios