Provincia de Cádiz

Cádiz es la tercera provincia más cara de España para contratar un seguro de coche

  • El precio medio de la prima, 691,8 euros, es un 18% superior al de la media española

Pontevedra (789,4 euros), Cantabria (705,9 euros) y Cádiz (691,8 euros) son las provincias donde resulta más caro contratar un seguro de coche, con primas entre un 35% y un 18% por encima de la media. Por otro lado, Zaragoza (478 euros), Cáceres (484,6 euros) y Segovia (489,8 euros) son las provincias con las primas medias del seguro de coche más baratas, entre un 18% y un 16% por debajo de la media.

Los datos se desprenden del estudio realizado por el comparador online Rastreator.com, que ha analizado las diferencias en el precio del seguro de coche en función del lugar en el que se contrata. Según este análisis, el precio del seguro puede incrementarse hasta en un 65% según la provincia en la que resida el tomador de la póliza -311 euros de diferencia entre la región más cara (Pontevedra) y la más barata (Zaragoza) -.

Cádiz es la cuarta provincia con la prima más cara para un seguro a todo riesgo

Entre enero y agosto de 2018 el precio medio del seguro de coche se situó en 583 euros: el seguro a terceros registró una prima media de 316,4 euros, el seguro a terceros ampliado alcanzó los 363,5 euros, mientras que las pólizas a todo riesgo con franquicia se situaron en 537,9 euros y, la modalidad sin franquicia, en los 1.117,9 euros.

En el seguro a terceros, Cádiz es la quinta provincia que tiene el precio medio más elevado: 389,18 euros. Cádiz ocupa ese mismo lugar, con el precio medio más alto, en la modalidad de terceros ampliado: 441,06 euros.

En cuanto a la modalidad de todo riesgo, Cádiz es la cuarta provincia con la prima media más elevada: 1.302,35 euros. También es la quinta provincia más cara para contratar un seguro a todo riesgo con franquicia: 634,82 euros.

Los precios medios del seguro de coche para cada provincia se han calculado teniendo en cuenta los precios mostrados por todas las compañías en Rastreator.com entre enero y agosto de 2018. Estos precios han sido ponderados por modalidad de seguro y provincia. El análisis no tiene en cuenta los datos de Ceuta y Melilla. La media nacional se ha obtenido con los precios medios de las provincias analizadas. Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Coches, Viajes, Energía y muchos otros servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios