Provincia de Cádiz

La Cámara de Comercio forma este mes a 124 jóvenes desempleados

Un total de 124 jóvenes desempleados de la provincia están recibiendo formación cualificada y adaptada a sus perfiles personales durante el mes de julio. Lo hacen gracias al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que la Cámara de Comercio de Cádiz lleva desarrollando en la provincia desde finales de 2015, El objetivo, alcanzar su inserción laboral mediante una preparación adaptada que responde a las demandas del mercado de trabajo.

Según explicó la Cámara en un comunicado, mediante esta acción formativa (cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el IEDT de la Diputación de Cádiz), 20 jóvenes de Cádiz, 12 de Medina Sidonia y 40 de Puerto Real comenzaron ayer su itinerario formativo PICE, que se inicia con la fase troncal y en la que se trabaja la adquisición de competencias básicas en idiomas, habilidades personales y tecnología de la información. Por otro lado, desde el 2 de julio y hasta el próximo día 20, otros 12 alumnos se preparan como camareros de piso en Cádiz, 18 en atención al cliente en Chiclana y 22 como toneleros en Sanlúcar.

Los participantes son jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que no se encuentren estudiando ni trabajando, con edades entre los 16 y los 29 años. Esta formación es completamente gratuita y está dotada de becas de transporte en caso necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios