Provincia de Cádiz

El Centro de Transfusión Sanguínea hace un llamamiento a las donaciones

La reserva de sangre de la provincia estaba ayer al 52%, por lo que desde el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Cádiz hacían un llamamiento a los ciudadanos para donar sangre.

Muchos gaditanos donantes del grupo 0+ recibieron ayer un sms en sus móviles avisándoles de la necesidad de su donación, ya que la reserva de ese grupo se encontraba a las 12:30 horas al 20%. El segundo grupo más deficitario ayer era el A+, cuya reserva estaba al 51% a esa misma hora, según Antonio Chacón Leal, responsable de promoción del CRTS.

Antonio Leal explicaba que para mantener la demanda de los hospitales de toda la provincia, se necesitan 180 donaciones de sangre diarias, una cifra a la que no suelen llegar. Así, lamentaba que Cádiz es deficitaria de sangre y manifestaba la necesidad de animar a la población a que se haga donante "porque es un problema de salud pública". Destacó que de una donación se obtienen hematíes, plasma y plaquetas, y cada producto puede ir a un paciente diferente, por lo que "de una donación de sangre podemos salvar a tres personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios