Provincia de Cádiz

Cerca de 20.000 estudiantes se benefician de los comedores escolares

La delegada de Educación de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, informó ayer que durante el curso escolar 17/18 han sido casi 20.000 estudiantes los que se han beneficiado del uso de comedor en la provincia gaditana en un total de 203 centros educativos.

En un comunicado, Palma explicó que estos comedores han ofrecido más de 2.400.000 menús con un coste aproximado de 11.500.000 euros, de los cuales, alrededor de 6.000.000 euros se corresponde con el importe de la bonificación otorgada a las familias.

Los comedores escolares son un servicio educativo para todo el alumnado de los centros autorizados. Tienen una duración de hasta dos horas desde que acaba la jornada escolar matutina (de 14:00 a 16:00 horas).

La delegada territorial señaló que los comedores escolares "son un recurso imprescindible de marcado carácter social con el que se ofrece la posibilidad a los padres y madres de conciliar la vida familiar y, por otro lado, favorece la igualdad e independencia de la mujer al posibilitar que acceda a sus responsabilidades laborales".

Para la delegada, "los comedores suponen además una pieza importante en todas las medidas dirigidas a mejorar los hábitos alimenticios de los niños y prevenir problemas de salud como la obesidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios