Militares temporales

Ciudadanos critica la actitud "inmovilista" de PP y PSOE con el régimen laboral de Tropa y Marinería

  • La formación naranja proponía paralizar la salida de mayores de 45 años y elevar la edad máxima para abandonar el servicio

Unidades de Infantería de Marina saliendo del 'Juan Carlos I' en unas maniobras. Unidades de Infantería de Marina saliendo del 'Juan Carlos I' en unas maniobras.

Unidades de Infantería de Marina saliendo del 'Juan Carlos I' en unas maniobras. / Fito Carreto

El diputado nacional de Ciudadanos en la provincia de Cádiz, Javier Cano, ha trasladado su preocupación ante la actitud mostrada por PP y PSOE durante los trabajos de la Subcomisión de Tropa y Marineríaque han concluido la semana pasada y que afecta especialmente al régimen laboral de mayores de 45 años de este sector de las Fuerzas Armadas, que se ven obligados a abandonar el servicio activo al cumplir dicha edad

Para Javier Cano,  la actitud de socialistas y populares ha sido “absolutamente inoperante” porque “han cerrado en falso la subcomisión sin aportar nada nuevo;  en realidad han acordado medidas que ya se están implementando desde el año pasado”. El motivo de esta actitud “inoperante” de PP y PSOE es “no reconocer que el Estado ha incumplido desde el año 2006 los deberes contenidos en la Ley de Tropa y Marinería, especialmente en relación a la formación y a los medios para la reincorporación de la vida laboral civil. Unos medios que no se han puesto en marcha hasta el año 2017”, según ha manifestado Cs en un comunicado.

El diputado de Cs, Javier Cano El diputado de Cs, Javier Cano

El diputado de Cs, Javier Cano

El diputado ha explicado que desde su formación hicieron dos propuestas concretas a la subcomisión, una relativa a la paralización de la salida de personal de tropa y marinería hasta garantizar que las medidas puestas en marcha fueran eficaces; y otra para estudiar la posibilidad de subir la edad máxima para el desarrollo de las funciones a más de 45 años. Javier Cano ha hecho hincapié en que“ambas iniciativas fueron rechazadas por PP y PSOE”  y ha destacado que “todo el trabajo desarrollado por la Subcomisión de Tropa y Marinería durante más de un año para mejorar el régimen laboral de este colectivo ha quedado anulado por la actitud inmovilista de PP y PSOE, que ha perjudicado a miles de familias gaditanas”. “Han preferido dejar las cosas como están para no reconocer que van con 11 años de retraso en la aplicación de la Ley”, ha concluido. 

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios