Atasco en el peaje de la autopista Cádiz-Sevilla

Colapso en Las Cabezas el primer fin de semana playero

El atasco de este domingo en el peaje de Las Cabezas.

El atasco de este domingo en el peaje de Las Cabezas. / Emergencias Sevilla

Los sevillanos que volvían de las playas de Cádiz este domingo por la tarde se encontraron con una desagradable sorpresa al llegar al peaje de la AP-4 en Las Cabezas de San Juan. Un peaje que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado que se eliminará cuando acabe su concesión -en manos de la empresa Aumar (Abertis)- a finales de 2019. Esta considerable retención desesperó a muchos conductores que debían incorporarse a sus puestos de trabajo. La incidencia, como ha ocurrido en ocasiones precedentes, generó otro tráfico masivo, el de las quejas y las protestas de los usuarios en las redes sociales.

El colapso comenzó a las 20:17 y se mantuvo hasta las 23:17. A las 21:46 alcanzó su máxima extensión, de 20 kilómetros, según ha detallado a este periódico la Dirección General de Tráfico (DGT), ente estatal que ha explicado que en este atasco confluyeron dos factores. Por un lado, un accidente que se produjo en el kilómetro 32 de la autopista, en sentido Sevilla, y cuyas consecuencias se dejaron sentir en el peaje. Por otro lado, la coincidencia en el regreso de las numerosas familias que han aprovechado la subida de las temperaturas para disfrutar del fin de semana en la costa gaditana.

En tal situación, el peaje se convierte en un embudo, pues las varias casillas para el pago por usar la AP-4 convergen en dos carriles, lo que dificulta la incorporación de los vehículos. Esta incidencia se produjo en la víspera de que Ábalos diera a conocer hoy, en el periódico El País, la eliminación del peaje de esta autopista cuando finalice su concesión, el 31 de diciembre de 2019. Una liberalización que los alcaldes de la comarca del Bajo Guadalquivir vienen reclamando desde hace años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios