Provincia de Cádiz

Condenada por intentar pasar droga a su hijo preso durante un vis a vis

  • La madre acepta la pena de un año y seis meses de cárcel y una multa de 155 euros

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a una mujer por intentar pasar droga a su hijo preso durante un vis a vis a un año y seis meses de cárcel y multa de 155 euros como autora responsable de un delito contra la salud pública.

Las partes alcanzaron una conformidad antes de la celebración del juicio en la Sección Tercera del Palacio de Justicia gaditano. Así, la madre aceptó la pena impuesta por el tribunal, que dictó sentencia firme in voce: año y medio de prisión y sanción económica de 155 euros.

No obstante, en este caso la condenada se ha visto beneficiada en dos aspectos. Por un lado, el juez Manuel Grosso de la Herrán le ha concedido la suspensión de la ejecución de la pena de prisión impuesta por dos años "a condición de que no vuelva a delinquir y sea condenada por ello en dicho periodo". Por otro, se le ha otorgado también "el beneficio del pago aplazado [de la multa] en dos mensualidades consecutivas y de idéntico importe".

La resolución judicial recoge como hechos probados que el día 4 de marzo de 2014, sobre las 17:00 horas, la ahora condenada se disponía a mantener una comunicación vis a vis con su hijo, el cual se encontraba interno en el centro penitenciario Puerto III (perteneciente al partido judicial de El Puerto de Santa María).

Cuando la mujer fue sometida al cacheo preventivo previsto reglamentariamente, "imprescindible para acceder al recinto y practicado con las garantías legales establecidas", le fueron halladas ocultas en el interior de su organismo sustancias estupefacientes, "las cuales portaba con la finalidad de transmitirlas ilícitamente a terceros".

La resolución judicial especifica que la madre transportaba cuatro sobres con un peso neto de 0,406 gramos de heroína, con una pureza del 66,2%, así como un sobre que contenía 15,998 gramos de TCH, con una pureza del 16,5%.

La droga intervenida habría alcanzado en el mercado ilícito el valor aproximado de 154,81 euros.

En el inicio de esta causa el Ministerio Público solicitó la pena de prisión de dos años para la procesada y multa de 200 euros, si bien una vez que las partes personadas en el procedimiento llegaron a un acuerdo, el fiscal modificó su escrito de acusación y rebajó su petición de cárcel así como la multa económica finalmente impuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios