Provincia de Cádiz

Condenados 4 detenidos en Chipiona con 1,5 toneladas de hachís

  • El fiscal pedía 6 años y medio de prisión y un pacto deja las penas en 4 años y 11 meses

Cuatro marroquíes detenidos el pasado abril frente a Chipiona en una embarcación que transportaba 1,5 toneladas de hachís han aceptado en la Audiencia Provincial de Cádiz una sentencia que condena a cada uno de ellos a cuatro años y 11 meses de prisión. El fiscal acudió al juicio con una petición de seis años y medio de prisión para cada uno de los procesados pero tras negociar con la defensa acordó modificar su calificación.

Los marroquíes navegaban la noche del pasado 14 de abril, hacia las once y media, en una embarcación neumática semirrígida de color negro, de unos ocho metros de eslora y con un motor de 60 caballos, que fue detectada en la zona oeste de Chipiona. Vigilancia Aduanera y la sección Greco del Cuerpo Nacional de Policía, que actuaron en este caso de forma conjunta, dieron aviso a la patrullera Milano II, que puso rumbo hacia la lancha.

Los tripulantes de la neumática comenzaron a arrojar bultos al agua en cuanto se percataron de la presencia policial. Los funcionarios de Vigilancia Aduanera abordaron la lancha pero sólo pudieron recuperar dos de los fardos que transportaba, en total, unos sesenta, según señala la sentencia. El mal estado de la mar y el fuerte viento de levante hicieron imposible recoger más fardos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios