Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Condenan a un abogado por negligencia

  • Cosano fue demandado por un ex cliente al rechazar el Supremo su recurso por actuación errónea

El Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Cádiz ha estimado parcialmente la demanda interpuesta contra el conocido abogado de Jerez Juan Pedro Cosano y la aseguradora del Colegio de Abogados de dicha localidad por un ex cliente del letrado, un inspector de Hacienda que tuvo que dejar de trabajar al sufrir un accidente que le ha condenado a la invalidez permanente absoluta. Cosano le llevó el caso al demandante contra su compañía de seguros con la que tenía suscrita una póliza en caso de muerte o invalidez permanente absoluta de 37 millones de las antiguas pesetas, que no atendió cuando el afectado, Pedro Pedraza, fue declarado inválido.

El abogado jerezano logró en primera instancia una sentencia parcial a favor del inspector de Hacienda, que perdió en apelación. Anunció un recurso de casación al Supremo, que el Tribunal no admitió, siendo condenado su cliente al pago en costas.

Pedraza se buscó entonces otro abogado, el gaditano José Luis Ortiz Miranda, que ha conseguido que el Juzgado de Cádiz condene a Cosano y a la aseguradora del Colegio a abonar 12.000 euros más intereses al cliente "por actuación profesional errónea", consistente en anunciar un recurso de casación, desarrollando en el escrito de anuncio unos motivos completamente diferentes a los que luego desarrolló en el escrito de interposición de casación, se recoge en el fallo, que no es firme. Cosano, que desconocía aún la sentencia, recurrirá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios