Provincia de Cádiz

Confirmados dos nuevos casos de gripe porcina en la provincia

  • Son dos jóvenes de entre 21 y 23 años· En Sevilla hay siete afectados más y en Córdoba otros dos.

El laboratorio de referencia nacional de Majadahonda (Madrid) ha confirmado once casos de contagio de gripe AH1N1 en Andalucía, dos de ellos en  Cádiz, de entre los 26 análisis que estaban en estudio, según ha informado este domingo un comunicado de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Estos son los primeros casos confirmados en esta comunidad autónoma aunque todos ellos son pacientes "que se encuentran en buen estado de salud, con síntomas leves y que están siendo tratados en sus domicilios con tratamiento preventivo que se hizo extensivo a todos su entorno", según la consejería andaluza de Salud.

Siete de estos once casos se han confirmado en la provincia de Sevilla -5 varones y 2 mujeres de entre 21 y 28 años- dos más en Córdoba -dos mujeres de entre 23 y 25 años- y los dos restantes, en Cádiz, con edades comprendidas entre los 21 y 23 años.

Todos los infectados son personas que recientemente habían visitado México.

Además de estos once enfermos, otros 21 casos están en estudio aunque todos ellos son personas "que no revisten gravedad y responden bien a sus tratamientos" y que aguardan el resultado de las analíticas enviadas al hospital Virgen de las Nieves de Granada y al laboratorio de referencia nacional de Majadahonda (Madrid).

De estos 21 casos, dos se han registrado en la provincia de Cádiz, uno en Granada; otro en Huelva y los 17 restantes, en Sevilla.

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha confirmado hoy 24 nuevos casos de personas afectadas con la gripe A(H1N1) con lo que el número de contagiados por este virus se eleva a cuarenta, de los que 34 han sido dado de alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios