Provincia de Cádiz

Confirman dos casos de dengue en personas que visitaron la provincia

Dos ciudadanos españoles de la misma familia han contraído el dengue en España, según confirmaron en la tarde de ayer fuentes del Ministerio de Sanidad, que precisaron que se encuentran bien pero que los casos podrían ser tres dado que hay uno con síntomas y pendiente de confirmación. Los afectados son familiares que coincidieron en municipios de la provincia de Cádiz y de Murcia durante el periodo en el que podrían haber contraído la infección.

El Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III confirmó el día 4 de octubre los citados dos casos de infección por virus dengue en adultos residentes en España. Ninguno refiere viajes a zonas con transmisión conocida del virus antes de iniciar síntomas. Los resultados de un tercer caso, una mujer adulta con síntomas compatibles con la enfermedad, están pendientes de confirmación. Las tres personas iniciaron síntomas durante la segunda quincena de agosto. La evolución fue favorable y actualmente presentan buen estado de salud.

Los tres casos son familiares. Coincidieron juntos en municipios de la provincia de Cádiz y de Murcia durante el periodo en el que podrían haber adquirido la infección. De los tres, dos de ellos residen habitualmente en la Región de Murcia y el otro en la Comunidad de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios