Provincia de Cádiz

Conil ya tiene disponibles 14 kilómetros de playa para la Semana Santa

El alcalde, Juan Manuel Bermúdez, y la concejala de Turismo, Pepa Amado, han salido en defensa de la situación en la que se encuentran las playas conileñas tras los últimos temporales y su situación de cara a la próxima Semana Santa. Así, expusieron que reflejan un estado "normalizado y satisfactorio" para aquellas personas que deseen disfrutar de los más de 14 kilómetros del litoral de Conil en esos días.

Respecto a los servicios previstos en el operativo de Semana Santa, Pepa Amado informó de que "tanto los de vigilancia y sanitarios como los de limpieza realizarán sus funciones con toda normalidad, como años pasados, según horarios habituales en estas fechas, y estarán localizados en la playa de La Fontanilla, desde donde se dará cobertura al resto de playas. Su horario será de 12:00 a 19:00 horas, un horario también aplicable a la apertura de los aseos".

Los operativos de vigilancia y sanitarios funcionarán con normalidad

La concejala de Turismo también abordó los trabajos hechos hasta ahora. "Además de todas las labores que se tuvieron que realizar durante la tormenta, tras ellas los servicios municipales han hecho un gran trabajo, ya que quien pasee hoy mismo por nuestras playas se las encontrará en un estado excelente, lógicamente propio del mes de marzo", dijo.

Juan Manuel Bermúdez agradeció a los servicios municipales, empresas concesionarias e incluso ciudadanos particulares "que se sumaran al esfuerzo por la limpieza de las playas y retirar las algas que han permitido que se pueda pasear y disfrutar de ellas en las mejores condiciones".

La Delegación Municipal de Playas ha contado con operarios que, ayudados por empresas de la localidad, han realizado las labores de reposición de los daños producidos por el temporal. A fecha de hoy solo queda pendiente de reparar el aparcamiento de La Fontanilla y la bajada del Roqueo, ya que aún no se ha podido reparar debido a la persistencia de las lluvias. En todo caso está previsto dejarlo finalizado el próximo martes 20 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios