Provincia

El Consejo de Ministros aprobará mañana la concesión de ayudas para la provincia por el temporal

  • Según González Cabaña, las ayudas se tramitarán "de forma urgente "y se financiarán con créditos que, con carácter de "ampliables", vienen contemplados en los presupuestos del Ministerio del Interior.

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, anunció hoy que el Consejo de Ministros aprobará mañana la concesión de ayudas y subvenciones para los damnificados por el temporal de lluvias en la provincia, en función de un acuerdo adoptado por el ministro del Interior y diputado por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba. 

En un comunicado, González Cabaña explicó que será precisamente el Ministerio del Interior -a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y con la colaboración de la Junta de Andalucía y el asesoramiento técnico del Consorcio de Compensación de Seguro-- quien procederá "con carácter inmediato" a realizar las valoraciones de los daños susceptibles de ser resarcidos, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 307/2005, que regula las subvenciones derivadas de situaciones de emergencia o naturaleza catastrófica.

Según dijo, las ayudas se tramitarán "de forma urgente "y se financiarán con créditos que, con carácter de "ampliables", vienen contemplados en los presupuestos del Ministerio del Interior. Las subvenciones, según establece el Real Decreto, estarán destinadas a "paliar los daños sufridos en viviendas y enseres así como para sufragar los gastos generados por los ayuntamientos y entidades locales por actuaciones de emergencia".

El acuerdo que se aprobará mañana destaca que los habitantes más afectados por el temporal son los de la Bahía de Cádiz, donde hay "numerosas familias que han sufrido graves pérdidas en sus viviendas y enseres de primera necesidad". En Cádiz capital se registraron inundaciones que han dañado a viviendas y garajes, debiendo desalojarse familias en el barrio de La Viña, unos daños por el temporal que también alcanzaron a otras ciudades como San Fernando, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios